Durante los años venideros la banda siguió creciendo y reinventándose, incluyéndose, por ejemplo, en el año 2000 los timbales de redoble a la sección de percusión. Se comenzó a acudir a encuentros y exaltaciones de bandas y las cornetas introdujeron nuevas marchas, típicas de ciudades cercanas

Durante los años posteriores la banda pasó por diversas etapas: en 2002 fue nombrado Jefe de Banda Jesús Mª Reinares Gómez, se nombró a Santiago Bastida Ramírez como director de la sección de viento y la dirección de la banda se alternó durante los años sucesivos entre Juan José Alcantud Íñiguez, José Ángel Pascual Aparicio y Marta Reinares Quintana. En 2007 fue designado para este puesto Adrián Insausti Beruete.

Durante todos esos años la sección de percusión amplió notoriamente su repertorio de composición propia, con toques de mayor complejidad, creando un estilo singular, pues, a pesar de su aproximación al estilo aragonés, respeta y mantiene el estilo sobrio castellano.

Tras la celebración en 2010 del Primer Certamen Nacional de Bandas Procesionales en Logroño con motivo del 40º Aniversario de la fundación de la banda, se planteó un nuevo proyecto: aumentar la sección de viento con nuevos instrumentos, adaptar y rearmonizar a la nueva composición de la sección algunas marchas que se venían interpretando años atrás, e ir poco a poco renovando el antiguo repertorio, en su mayoría de estilo militar, por marchas procesionales más comunes en el sur de España.

Tras la Semana Santa de 2010 asumieron los cargos de Jefe de Banda: Adrián Insausti Beruete, y la dirección musical: Juan Carlos Rojo Villar.

El proyecto de evolución de la banda citado anteriormente sigue patente, así se demuestra cada año con el incremento de marchas procesionales nunca interpretadas con anterioridad en la ciudad de Logroño. Cabe destacar que la banda ya ha ofrecido varios conciertos durante estos últimos años, hecho que tampoco se había realizado en ninguna ocasión en la región.