Durante los años venideros la banda siguió creciendo y reinventándose, incluyéndose, por ejemplo, en el año 2000 los timbales de redoble a la sección de percusión. Se comenzó a acudir a encuentros y exaltaciones de bandas y las cornetas introdujeron nuevas marchas, típicas de ciudades cercanas

Durante los años posteriores la banda pasó por diversas etapas: en 2002 fue nombrado Jefe de Banda Jesús Mª Reinares Gómez, se nombró a Santiago Bastida Ramírez como director de la sección de viento y la dirección de la banda se alternó durante los años sucesivos entre Juan José Alcantud Íñiguez, José Ángel Pascual Aparicio y Marta Reinares Quintana. En 2007 fue designado para este puesto Adrián Insausti Beruete.

Durante todos esos años la sección de percusión amplió notoriamente su repertorio de composición propia, con toques de mayor complejidad, creando un estilo singular, pues, a pesar de su aproximación al estilo aragonés, respeta y mantiene el estilo sobrio castellano.

Tras la celebración en 2010 del Primer Certamen Nacional de Bandas Procesionales en Logroño con motivo del 40º Aniversario de la fundación de la banda, se planteó un nuevo proyecto: aumentar la sección de viento con nuevos instrumentos, adaptar y rearmonizar a la nueva composición de la sección algunas marchas que se venían interpretando años atrás, e ir poco a poco renovando el antiguo repertorio, en su mayoría de estilo militar, por marchas procesionales más comunes en el sur de España.

Tras la Semana Santa de 2010 asumieron los cargos de Jefe de Banda: Adrián Insausti Beruete, y la dirección musical: Juan Carlos Rojo Villar.

El proyecto de evolución de la banda citado anteriormente sigue patente, así se demuestra cada año con el incremento de marchas procesionales nunca interpretadas con anterioridad en la ciudad de Logroño. Cabe destacar que la banda ya ha ofrecido varios conciertos durante estos últimos años, hecho que tampoco se había realizado en ninguna ocasión en la región.

a
Copyright © 2016
C/ Somosierra 11 - 26002 Logroño (España) // 668 85 1 675 // info@cofradiaflagelacion.com
a
Historia de la banda de la Flagelación de Jesús

En 1970 se fundó y acompañó por primera vez al Cristo Flagelado la banda propia de la Cofradía, compuesta en sus orígenes por dos timbales y cuatro tambores.

Año tras año la Banda fue creciendo hasta contar en 1985 con 15 integrantes, en su mayoría infantiles. En aquella época, siendo Jefe de Banda Roberto Zapatel Alfaro, únicamente marcaban marcha lenta, ordinaria y un par de ritmos más, debido a la influencia de las bandas de tendencias militares.

En 1991, el responsable de la banda presenta su dimisión, que es aceptada por la Junta de Gobierno, la cual decide buscar una persona que se haga responsable de ella.. Tras estudiar el asunto se toma la decisión de que la persona idónea para asumir el cargo de Jefe de Banda es José Ángel Pascual Aparicio, quien asumió del mismo modo la dirección de la misma.

En 1992 la banda de tambores comenzó a remodelarse: se incluyeron los bombos, se compusieron las primeras marchas propias tomando como referencia el estilo del bajo Aragón. Podemos decir que éste fue el principio de la sección de percusión similar a lo que conocemos hoy en día. A finales de la década de los 90 se le cedió la dirección de la Banda a Rafael García Morte.

En 1998 se formó la sección de viento de la banda, que ya había salido a principios de la década de los 80, y en la que ya en los años 1996 y 1997 había participado como solista Don Ricardo Chiavetta, director de la banda de Música de Logroño. En aquel 1998 fue designado como director de la sección de viento el hermano Roberto Clavijo.