Copyright © 2016
C/ Somosierra 11 - 26002 Logroño (España) // 668 85 1 675 // info@cofradiaflagelacion.com
Distintivos de la Cofradía de la Flagelación de Jesús

Emblema:

El emblema oficial de la Cofradía es el representado por una corona de espinas, cruzada de dos flagelos y superpuestos en la parte inferior tres clavos. El ejemplo definitorio se corresponde con el tallado en el frontal del Paso procesional de la Flagelación de Jesús.

La cofradía tiene un régimen interno muy estricto con respecto a sus distintivos, el cual prohibe el uso de estos en cualquier situación que no sean procesiones, actos que lo precisen, como mortaja o en ocasiones autorizadas por la Junta de gobierno.

Cabe destacar el gran compromiso y respetuosidad de la Cofradía con respecto a su hábito, queda totalmente prohibido: comer, beber, fumar, así como entrar a locales de ocio con el hábito puesto.

Del mismo modo la Cofradía exige a sus hermanos que el hábito se encuentre en las condiciones perfectas de largura, planchado y limpieza en todo momento.

Hábito:

El hábito de la Cofradía está compuesto por los siguientes elementos:

- Túnica de raso color granate, con botonadura color oro, ceñida con cíngulo y bocamangas del mismo color.
- Capúz con sobre-hombros y peto color oro con la cruz de Jerusalén en rojo sobre fondo blanco en el centro del mismo.
- Capa de raso en color granate idéntico al de la túnica, con ceñidor en el cuello de color oro. Y emblema en el lado izquierdo.
- Guantes blancos, prendas vistas en color negro, calcetines y zapatos negros.
- Emblema de la Cofradía adherido a la túnica en el brazo derecho, exceptuando en los portadores que cargan en el hombro derecho que el emblema se pondrá en el brazo izquierdo.
- Medalla de plata envejecida al cuello con cordoncillo de color oro y granate.