Viernes Santo, Procesión del Santo Entierro:

En la tarde de Viernes Santo la Cofradía participa en la procesión del Santo Entierro que organizada por la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la ciudad de Logroño y el Cabildo Catedralicio.

Dicha procesión parte desde la Plaza del Mercado y transcurre por las calles del Casco Antiguo durante aproximadamente tres horas y media para concluir nuevamente en la plaza contigua a la Concatedral de Santa María de la Redonda..

En ella se dan cita todas las cofradías de la ciudad de Logroño con sus diferentes en orden secuencial de las escenas de la Pasión de Cristo: Nuestro Padre Jesús Cautivo, la Flagelación de Jesús, el Encuentro, María Magdalena, Jesús Nazareno, el Cristo de las Siete Palabras, el Santo Cristo de las Ánimas, el Descendimiento de Cristo, la Piedad, el Santo Sepulcro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad.

Certamen Nacional de Bandas Procesionales "Ciudad de Logroño":

Desde el año 2010, en Cuaresma, el penúltimo Sábado anterior al Domingo de Ramos: la Cofradía de la Flagelación de Jesús organiza el Certamen Nacional de Bandas Procesionales "Ciudad de Logroño".

La primera edición del Certamen se celebró coincidiendo con el cuatragésimo aniversario de la banda propia de la Cofradía eligiendo como escenarios la Plaza Primero de Mayo y los aledaños de la Parroquia de Santa Teresita. Desde el año 2011 es organizado junto con la Cofradía hermana de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, pasando a celebrarse en el entorno de la Plaza del Mercado y el Casco Antiguo de Logroño.

En cada edición participan un máximo de siete bandas venidas de diferentes puntos de la geografía nacional, en todos los casos pertenecientes a Cofradías y Hermandades erigidas canónicamente. Cabe destacar el verdadero sentido religioso que los organizadores imprimen a este evento, en el que además de poder disfrutar de los distintos estilos musicales de los diversos rincones de España y la convivencia que surje entre los participantes, promueve y celebra una oración, una ofrenda floral a las imágenes titulares de las Cofradías anfitrionas y la lectura del relato de la Pasión de Cristo durante la "exaltación".

Otros actos organizados o participados por la Cofradía de la Flagelación de Jesús:

- Vía Crucis para la Feligresía:

En la tarde del Viernes de Dolor, el último de Cuaresma, tiene lugar en la Parroquia de Santa Teresita el Vía Crucis realizado por la Cofradía de la Flagelación de Jesús, dirigido a la feligresía.

Los hermanos asignados anteriormente por la Asamblea General y dirigidos en oración por el Prior de la Cofradía: leen desde el altar del templo las estaciones del Vía Crucis conmemorando en un breve pero intenso recogimiento la Pasión de Jesucristo.

- Ceremonia de recepción de nuevos hermanos y bendición de hábitos:

En fechas cercanas a la Semana Santa, durante la Cuaresma, se celebra la ceremonia de recepción de nuevos hermanos y la bendición de sus correspondientes hábitos.

Ante la Sagrada Biblia y los estatutos de la propia Cofradía, los nuevos hermanos leen un breve texto de compromiso con la Cofradía para a continuación recoger de manos del Señor Párroco su hábito y medalla bendecidos. Los menores de edad son "apadrinados" simbólicamente por el cofrade al que designen sus tutores legales.

- Pincho solidario:

La Cofradía organiza anualmente el pincho solidario en favor de la misión que su Parroquia de Santa Teresita mantiene en Fo-Bouré.

Al simbólico precio de 1€ los hermanos reparten pinchos variados de panceta, choricillo o migas con su correspondiente vaso de vino.

Para amenizar el pinho, la Cofradía cuenta con diferentes grupos y asociaciones festivas como por ejemplo los gigantes y cabezudos o Matraka Percusión.

- Día del Flagelito:

Antes del verano, la Cofradía se encarga de organizar un día de convivencia plagado de distintas actividades orientado a sus infantiles, aunque participan hermanos de todas las edades.

Esta jornada pone el punto y seguido al curso ordinario de actividades de la Cofradía, fomentando la convivencia entre sus propios miembros, ademas de dejar abierta la participación al resto de hermanos de las distintas Cofradías que deseen acudir a compartir este divertido día.

- Celebración del Corpus Christi:

La Cofradía participa todos los años en la elaboración de alfombras, Eucaristía y posterior Procesión en el día del Corpus Christi que organiza el Cabildo Catedralicio y tiene lugar por las calles del centro de Logroño partiendo y concluyendo en la Concatedral de Santa María de la Redonda.

Meses antes de la celebración los hermanos se encargan de teñir el serrín con los diferentes colores que serán necesarios para la elaboración de la alfombra, la cual cada año presenta un diseño diferente.

- Ofrenda floral a San Bernabé:

Durante las fiestas patronales de la ciudad, en la víspera del 11 de Junio (día mayor de la celebración local), la Cofradía se hace partícipe en la ofrenda de flores a San Bernabé que organiza el Ayuntamiento de Logroño.

Varios hermanos de la Cofradía atuendados con los trajes regionales, desfilan desde la Plaza del Ayuntamiento hasta las Murallas del Revellín, lugar en el que ofrecen una hermosa cesta de flores a la imagen presente de San Bernabé en representación de la Cofradía.

Todos los actos en los que la Cofradía se haga presente son correspondientemente anunciados y resumidos en este mismo portal web, a través de las secciónes Noticias / avisos y Calendario / agenda.