El templo:

En 1946 debido al gran crecimiento demográfico y también de extensión de la Ciudad de Logroño el obispo Don Fidel García Martínez ve la gran necesidad de construir cuatro nuevas iglesias, ya que hasta la fecha solo se erigían las del casco antiguo.

El 10 de Octubre del este año el abogado de la Diócesis compra el terreno en el término de "Las Gaunas o el Puntido). En primer lugar fueron construidas las viviendas de la casa parroquial y justamente debajo una pequeña capilla (actual Salón Parroquial) que fue inaugurada el día 1 de Octubre de 1951. En estos primeros años de austeridad la parroquia fue creciendo poco a poco con la formación de grupos como Acción Católica, Las hijas de María incluso la peña futbolística del Balsamaiso.

En el año 1954 se empezó a cimentar el actual templo, se celebró un acto sencillo por parte de la junta parroquial en la que se guardó junto con la primera piedra un tubo de hierro que contenía periódicos del día, monedas de curso legal y el acta de propiedad parroquial de aquel solar. La empresa encargada de los cimientos fue "Narvarte y Navarrete" mientras que la encargada en levantar el templo fue "Arco S.A" de Madrid. El arquitecto encargado fue Don Luis García de la Rasilla y Navarro-Reverter también Madrileño, ayudado por el arquitecto local Don Agapito del Valle. Este arquitecto conoce bien los templos neoclásicos de Madrid y se inspira en Sabataní (arquitecto de Carlos III y de la Puerta de Alcalá), el estilo de la parroquia de Santa Teresita es barroco Madrileño.

El 20 de Octubre de 1957 fue inaugurado el nuevo templo con una misa a las diez de la mañana, habiendo sido consagrado el altar el día anterior por el obispo Don Abilio. En cuanto a las obras de arte que contiene en su interior caben destacar las vidrieras todas ellas realizadas por el riojano Miguel Ángel Sainz, el retablo de Zarzosa y el paso de La Flagelación de Jesús de Vicente Ochoa escultor e imaginero riojano.